nina
Eskola

La escuela

Epalza alargunaren eskolak 1884.urtean inauguratu ziren, Deustuko Unibertsitatea baino bi urte lehenago. Casilda de Iturrizar andrea, Epalzaren alargunaren lorategian bertan eraiki zuten, Tiboli kalean.

Casilda de Iturrizar andreak berak eskolako eraikuntza finantzatu zuen,eta hil zenean Udalari utzi zion. Honez gain, dirua ere utzi zuen hezkuntza beharrak mantentzeko.

Gure eskola Kastaños auzoan dago,Uribarri distritokoa, Uriortu, Kastaños eta Tiboli kale artean kokatuta.

Las Escuelas Señora Viuda de Epalza se inauguraron en el año 1884 (dos años antes que la Universidad de Deusto). Se construyeron en el jardín de la propia residencia familiar de doña Casilda de Iturrizar, la Viuda de Epalza, en la calle Tiboli.

Dña. Casilda de Iturrizar financió la construcción de la Escuela y a su muerte la legó al Ayuntamiento en su testamento junto con una cantidad de dinero para sostener la enseñanza en la misma. De ahí su carácter de patronato hasta que más tarde se publificó.

Nuestra escuela esta situada en el barrio de Castaños, pertenece al distrito de Uribarri, entre las calles Huertas de la Villa, Castaños y Tiboli., próxima al Campo Volantín.

 

 

 

Copyright 2017 © Tiboli Eskola